We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Demos 2014​/​2016

by Kiros

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Edición limitada, firmada y numerada de 100 copias. CD estuche slim transparente o negro. Incluye libreto díptico de 4 caras (portada, contraportada, un texto, créditos, una ilustración y agradecimientos).

    Includes unlimited streaming of Demos 2014/2016 via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 7 days
    Purchasable with gift card

      €3 EUR or more 

     

1.
Con textos como losas y con nervios de acero encumbro mis obras alto, hasta el cien desde el cero. Sin importarme una pizca lo que opines de mis pintas, por más que critiques jamás borrarás la tinta. Nunca se podrá prender, está hecha de pladur, forjada con mis visiones desde el Norte hasta el Sur, escrita con la destreza de este joven tahúr. Yo con las palabras no hago juegos, hago parkour. ¿Entiendes? Para hacer esto hay que echarle más de un rato, hay que cuidar cada rima aunque no haya contrato. Las ideas del MC son como chispas, desde luego, pero si tienes madera crearás temas de fuego. El camino será duro, hay que avanzar en cada tramo, acercarnos al Olimpo a cada paso que damos. Con valor, sin piedad, con un “¡Arriba las manos! Tengo mente de ateniense y la piedad de un espartano.” Respira. No todo es dolor en esta vida, aunque negar que existe sería una bella mentira. Yo para este día a día tengo un bonito suero: Lo gozo como el último, curro como el primero. Y sobre la felicidad no sé qué podría decirte, las cosas en esta vida ¿por dónde van a venirte? Podría haber sido feliz, un optimista sin suerte, pero descubrí a Lechowski y a Pérez-Reverte. Ahora soy más consciente, un tanto escéptico, rallado, enamorado del lenguaje poético, ajeno a los críticos aunque no te lo creas, yo escribo lo que quiera, me da igual si te cabreas. Intento obviar el futuro y disfrutar solo el hoy, impasible ante tu odio porque yo aquí estoy. Así que tú grábate esto en el coco, B-boy: Si me criticas es porque sabes quién soy.
2.
Voy a enterrar mi tristeza en el pozo más profundo. Dicen: “No has desayunado.” No, hoy voy a comerme el mundo. El día de hoy ha amanecido con un especial brillo y como no me gusta repetirme esta canción no tiene estribillo. Abriré las persianas para que la luz me ilumine y si alguien no creyó en mí haré que alucinen, porque no me sobra el tiempo, eso es cosa de la ciencia, pero lo que si me sobra es buen hacer y paciencia. Yo soy inexplicable mientras tú te haces la loca. ¿Has venido a dar la chapa? Bien, yo a chapar bocas. Hoy soy imparable y no me detiene nada, voy a decirle a esa chica ya que es una pesada. Olvídate de esa gente casualmente interesada que luego en el peor momento te deja en la estacada. Estamos obsesionados con lo que hacen los demás, acostumbrados a no ayudar al compañero jamás. Por eso me hace gracia, ¿dices del fútbol, chaval? Qué va, qué va. La envidia es el deporte nacional. Olvida a todos esos pelmas, olvida todas las quejas, tu vida era una cárcel y hoy vas a romper las rejas, deja que la alegría por tu cuerpo fluya a sus anchas y el hielo de esos corazones conviértelo en escarcha. Sal de marcha, ríe, canta, la vida es para vivirla, la vida es lo que pasa mientras intentas escribirla. Ve a por lo tuyo y ponte un objetivo monumental, en mi terraza el futuro se pronostica genial. Iré al mar para que agua y sol bañen mi piel, escribiré cada victoria en un avión de papel y dejaré que los aviones vuelen grandes distancias porque la peor frontera de todas es la ignorancia. Arreglaré oportunidades que el tiempo haya roto, mi positivismo les hará creer que soy todo un loco. ¿Y voy a echarme por catear algo alguna reprimenda? Lo siento, amargarme hoy no está en mi agenda. Del sótano de mis emociones subí hasta la azotea y desde allí grité fuerte para que todos me vean. Iré como quiera, a mi bola, soy superhéroe sin capa y si el amor no está al doblar la esquina tengo un mapa. Sígueme el rollo en este astuto juego: Destierra a la autocompasión y abraza un poquito al ego, deja eso de llorar y enfadarte para luego y recuerda cada noche que el sol sale de nuevo. Cada vez que un rayo me toca de soslayo abro mi libreta y de momento callo, escribo lo que pienso y así no hay fallo, busco inspiración como agua de mayo y si tarda en llegar, tío, me rallo, me como la cabeza como aquí detallo hasta que viene a mí como un destello que en todas las cosas puede haber algo bello. Le echo valor y le pongo entereza, me tumbo al sol y que el viento me meza. Anoche estaba triste y… Sorpresa, es verano en la azotea de mi cabeza. “-¿Qué tal tu día? -Igual que todos. -Siempre hay un mañana” Haley y Peyton. One Tree Hill 5x15 “La vida es corta”, escrito por Elisa Delson.
3.
Es la lucha siempre presente: Artista y folio vacío. Es la lucha que llevo arrastrando desde que era crío. Inspiración-aspiración cada día a cada hora, cada línea en la libreta lo mejora o lo empeora. Me levanto inspirado y lleno de aspiraciones, inspirado en obsesiones, aspirando a hacer canciones desglosando cada acto, sentimiento o pensamiento, aspirando a destacar entre músicos a cientos. [Estribillo] Estar inspirado en esto marcará la diferencia, buenos versos se sustentan con maña e inteligencia. La aspiración plantea un techo al que llegar desde el suelo para que cuando lo alcances vueles más allá del cielo. Inspiración-aspiración, siempre en constante frenesí, París no se acaba nunca pero el amor sí, así que atácame, difámame, ven a por mí, apenas solo soy ya las ruinas de lo que fui. Inspiración. Patente como una adicción. Otra línea, otro verso; otra rallada, otro tachón. Cada palabra se convierte en acierto y frustración. ¿Genialidad o fatalidad? Otra vez en contradicción. Esa chispa que no llega, la base que no me convence, las dudas y la pereza que impiden que comience. Sacando material nuevo antes de que se pierda pensando si todo esto os importará una mierda. A veces busco ayuda en noticias de televisión pero me hierve la sangre de ver a tanto ladrón y me vuelvo a mi habitación en busca de una cura que suelo acabar encontrando en café y literatura. Poco podrá lograr una mente destacada si la falta de ideas deja su mente atascada. Puedes pasarte trabajando 24 horas contadas pero sabes que sin inspiración no vas a ser nada. [Estribillo] Aspiración. Presente como una ambición. Acaba en el Olimpo, empieza en la habitación. Hay alguno que en el camino la cabeza perdió porque soñar es gratis pero grabar canciones no. Puedes cagarla en el primer intento y decir “lo siento”, puedes clavarla como Rothfuss con El Nombre del Viento, abandonar desesperado y creer que es un acierto o empeñarte en mostrarle al mundo tu talento. Aspirar alto es una utopía en realidad, pero aspirar bajo denota tu falta de calidad. ¿Cuántos peleles endiosados te colaron como a genios y cuántos genios de verdad se pierden cada milenio? Quizás no tenga pretensión, quizás por vago, quizás me ponga en tensión ante normas que no trago, ya no pongo atención en el insulto o el halago, mi única aspiración es disfrutar de lo que hago. [Estribillo]
4.
“(…) Y nunca te equivocaste, más que una vez, una noche que te encaprichó una sombra -La única que te ha gustado-. Una sombra parecía. Y la quisiste abrazar. Y era yo.” Pedro Salinas, La voz a ti debida. No sé si lo sabes, pero vives en una foto tal como yo en los bordes rotos de libretas inconclusas. En una y varias, varias veo por llegar al apogeo poniendo cualquier excusa. Y yo no sé qué es lo que pasa para que dé tanto la brasa sin que te enteres de nada. Quizás sabes (sabías) todo y adoptaste pues el modo de sonreír disimulada. Me mato en el “qué pudo pasar”, qué debí hacer o callar hasta que la luz se enciende. No se puede volver atrás por muchos errores que veas, de eso el tiempo no entiende. Me excedo hablando de ti ¿y guardándolo en mí? Qué sabrá nadie. El exceso de ideas me ahoga, necesito encontrar la gran droga que mi pesar palie. ¿Y qué más puedo decir? Que no por más escribir seré mejor poeta. Que de nada sirve escribirte si cada vez que quiero hablarte el destino me veta. Yo pensando en ti en futuro y tú con suerte me nombras. Yo soy oscuro, tú tienes sombras.
5.
Siempre me despierta algún ruido inoportuno. No tiene un horario concreto, como el desayuno. A veces me autorreceto tomarme un zumo y otras veces voy por la casa a la deriva esperando sin demasiado apetito a la comida. Estudio menos de lo que debería y pienso en el lunes mucho a lo largo del día, menos mal que desde la terraza se respira tranquilidad. Parece incluso que la ciudad en domingo esté hecha de bondad y de paz silenciosa. Si no he escrito el sábado escribo alguna cosa o pongo la televisión, o un libro sobre mi nariz curiosa. Fuera acontece rápido el círculo cromático mientras descanso de todo desde mi ático. En el domingo me amanso y solo me apetece convertir mi cama en burbuja pensando en todo lo que voy a escribir o decir pero sin levantarme a vivir y cuando por fin cojo el bolígrafo ya marcan “lunes” las agujas.
6.
Desde que tinta o grafito toca el papel a través de lápiz, bolígrafo o pincel y comienza la mano a hacer florituras, ya me ha inundado el poder de la escritura, que arrastra mi futuro a una fosa, alejándome de cualquier otra cosa con su particular belleza que mi inseguridad destroza. Me hace ser el héroe con mayor destreza, transforma mi tristeza en excitación y alegría, calentando mis manos en las noches frías, pudiendo convertir en obras maestras tonterías. Consigue grandeza aunque sea pequeño el formato, convierte en huracanes o calma mis arrebatos, recopila sobre mí inmensos datos y aún así siempre me ha dado un buen trato. No es sin embargo una mujer que recuerda con veneno el ayer. En el presente te dota de eficacia y cuando es pasado te transmite la nostalgia. Se encuentra en libros y novelas, en el artículo de aquel de quien recelas, esa película de guión de final fatal, el poema que convierte vuestro amor en inmortal… A veces se mezcla con rap, blues o rock n’ roll; con cualquier partitura con una clave de Sol. Puede tener humor, moraleja, lema… Será perfecta si la técnica es buena. Nos rodea en nuestra vida mientras crecemos, permanece en ella aunque la rechacemos, siempre intentando cazarnos con su embrujo demostrando día a día que es como agua y no un lujo. De entre tantas artes destacable entre todas pero no necesita odas. Todo el mundo sabe que la pura escritura es de por sí grande. Este escritor lo jura.
7.
Apenas solo soy ya un conjunto de aforismos, una biblioteca, una filmoteca, varios discos, los años mi rostro cambian pero sigo siendo el mismo al que le cuesta conectar y acaba sonando arisco. Me puede la presión, procurad que no me desmaye, estoy más rallado que coches aparcados en la calle pero cojo un libro en el sofá y no me amargo esperando un LP de Santiuve o de Argos. ¿Qué eres el nuevo Rey y vas a cambiar el panorama? Para, que voy a reírme un rato en tu cara, te gusta más la pasta que a un tonto un lápiz pero la gente antes que ídolos prefiere todo gratis. “¡El poder para el pueblo!”… Todo locura si es darle poder a un pueblo orgulloso de su incultura, cuando veo a alguien leyendo en el bus lo celebro, he visto a peña con el móvil más grande que su cerebro. Esa tenía gracia, ¿no? Venga, reíos, me preguntan de temas serios y yo no quiero líos pero eres esa chica que habla del machismo con brío y luego entra gratis en discotecas donde pagan tíos. En mi cabeza suenan voces y está todo revuelto, me cuesta empatizar, debo tener un cable suelto, ahí fuera hay escritores con el mono por un gramo y a mí me falta una extremidad sin un lápiz en mi mano. Obsesivo compulsivo, odio dejar algo a medias, cosas que arrastro desde crío, ¿y quién las remedia? De niños nos aprisionaban las vallas en el recreo y ahora queremos volver a ellas tras ver este mundo feo. La política me interesa pero no me hace mucha gracia porque cambian las banderas pero es la misma mafia, se creen que en elecciones cambiará por arte de magia pero no nos engañemos, solo es otra falacia. Cualquiera te puede robar, es normal mi enojo, la Justicia lleva realmente una venda en los ojos, somos tan retrógrados que se vuelve ridículo pero es que no vamos hacia atrás, damos vueltas en círculos y yo a veces suelo percibir dualidad en mi empeño pues rehúso dormir para poder seguir mi sueño, en fin, vagué por el desierto y al final valió la pena ya que aporto a la Historia del Arte mi grano de arena.
8.
Solo hace falta respirar para saber que estás vivo, salir a la calle para escapar del olvido, olvidar que un día te hubieron vencido y ponerte una sonrisa como el mejor abrigo. Ser feliz está oculto en las pequeñas cosas: Un café con amigos, una historia en prosa… Nos acostumbran a pensar en inmensos sueños cuando la felicidad está en detalles pequeños. Hay alegría guardada en notas en pentagramas, placeres doblados en las esquinas de la cama, carcajadas sonoras por algún melodrama y momentos inolvidables compuestos de fotogramas. Las claves son simples: Cuida de los tuyos, alivia sus pesares y haz que sientan orgullo pero no vivas solo para tu familia o tu crew, nadie te va a querer más y mejor que tú. [Estribillo] Nos gusta convertir la vida en un desierto, ser barcos a la deriva sin divisar un puerto, la rutina nos aplasta según dicen los expertos pero vamos al trabajo esperando que no sea cierto. Pataleamos y nos quejamos con ganas porque no comprendemos que se nos niegue el Nirvana. El llegar al Paraíso se quedó en un casi así que yo me quedo aquí con mis pequeños oasis. Al viento lo encontré entre las hojas de los árboles, la belleza estaba en ella y no en los cánones, estaba en su sonrisa, ya pueden decir misa, estaba en libros y cómics sobre la repisa. Nunca creí en vivir sin moneda, pero espera, sería un error dejar que la avaricia te pusiera grilletes porque si solo profesas amor por los billetes puedes acabar mandando tu vida al retrete. Por eso me pongo a ver cine, paso de sus pelis tontas, me voy a mis oasis, lo retrato en esta impronta, evito los espejismos que me ofrece este desierto y convierto los errores en lecciones para aciertos. Moldeo mi imaginación, con ella me divierto, para dormir y soñar primero he de soñar despierto, es cierto, son mis oasis, lo que digo es que no creo en la Paz pero estoy en paz conmigo. [Estribillo] Y ahora soy fuego, mis sombras voy a iluminar, y ahora soy sal, cicatrizo heridas en el mar, y ahora soy suelo, siempre una tierra que pisar, y ahora soy viento… y me dejo llevar… Y me dejo llevar… (x8)
9.
Sí… zambúllete en la noche. Salimos hacia el bar en ningún día concreto, la sombra nos ampara pero no somos discretos, el buen humor es nuestro mejor amuleto, el buen ardor es esta noche nuestro reto. En el punto de encuentro siempre alguien llega tarde, algunas gargantas por tanto alcohol ya arden, la ceguera de algunos no les impide que farden y que te cuenten su vida con exceso de alardes. ¿Estamos todos ya? Vamos a un bar cercano, no está lejos de aquí pero aún nos queda un tramo, allí siempre ponen buen Rock&Roll ochentero, se sale más felices y con menos dinero. ¡Otra más, camarero! Ponlo sin hielo, estoy lleno de líquido pero creo que vuelo. Mas no aguanto más, un momento, voy al baño, esperadme un rato, volveré en un par de años [Estribillo]x2 ¡Y salta, y salta más, que la juerga no se acaba! Y ríe. ¡Ríe! Aquí no cabe la mala baba. Date una zambullida por la vida nocturna y nada con nosotros porque es una pasada. Salgo del baño ¿y dónde están mis amigos? Me piro del garito y me pongo el abrigo. Veo a tías pasar y mientras yo me digo: “me puedo alegrar la vista pero creo que hoy no ligo.” Y ahí están los amigos, sentados en el bordillo, con un ciego tremendo y poca pasta en los bolsillos. “¿Y el otro amigo dónde está? Llamo y no contesta.” “Le llamó otra amiga y se fue a una fiesta.” Alguno está ya KO y necesita una siesta, estamos cansados pero la noche aún es nuestra, nos movemos con relax en pro de tener mejoras a comprar algo (una ruina) en un 24 horas. Vamos ya con tranquilidad, a sentarnos por ahí, a charlar y filosofar sobre música y así hasta que ya nos vayamos, vaya ¿quién lo negaría? Estar todos juntos siempre es una utopía. [Estribillo]x2 Llego a casa casi con la luz de la mañana, con pocas ganas de estudiar, muchas de pillar la cama. A veces inspirado porque yo cuando salgo siempre me apunto ideas para escribir algo.
10.
Ave Fénix 01:40
Sólo somos polvo. Motas sin decoro, algunos se creen oro y eso es el colmo. Yo me hice en llamas y en vapor de lágrimas y volé más allá de donde van las águilas. Lejos de tus prisas, tus abrazos, de tu cuerpo, de sus trazos, tu risa y tus arañazos. Investigué tanto con lápiz y tinta como un ingenuo porque ser un genio no es como lo pintan. “Vaya bazofia, qué asco de vida, que mente más necia, un bala perdida.” Tanto arte y tantas mierdas me pusieron contra las cuerdas, y estuve a punto de abandonarme y querían quemarme pero yo me hice en fuego, ¿recuerdas? Decidí no ser un vago, luchar por lo que quiero del modo más fiero y esto hago. Vivir del pasado es estrellarte contra un muro, y soñar con el futuro es de atontados si no haces lo soñado, te lo juro. Me curtí en fallos, me dí por vencido, pero he renacido como aquí detallo. Mírame, ya no huyo. Tengo la felicidad que buscáis, que no la que predicáis tú y los tuyos. Dibujo o escribo sobre la hoja plana. Retrato o describo lo que me dé la gana. Me dan igual vuestras miradas de asco, de indiferencia, de envidia mal llevada. Porque no sigo tendencias y tu “Todo” importa “Nada”. He decidido lo que quiero, una canción milimétrica con cada verso certero y una actitud ética. O eso espero. Quizás el miedo esté de vacaciones, quizás me guíe por mis tentaciones y deje de preocuparme de todo excepto de amar, todo excepto reír, y todo excepto llorar para vivir. Porque cuando llegue a mi cénit y me encuentre hecho trizas resurgiré de mis cenizas como el Ave Fénix.

about

Maqueta de Kiros que reúne las demos grabadas por Neim entre 2014 y 2016, 6 temas y 4 poemas (extraídos de su poemario El Poeta Oscuro).
4 de los temas tienen bases de uso libre, el resto cuenta con producciones de Héctor JC, Daniel Freeman y Neim.

credits

released March 24, 2017

Grabado, mezclado y masterizado por Neim en Alicante entre 2014 y 2016.
Beats de uso libre:
1: You got it - Khaibeat
2: Escarcha - Xhelazz (¿Te rapeas algo? 2)
3: Spacial caipirinha - Ferrán MDE (Beats for save vol. 1)
7: Rockers - Jayder (Brown)
Poemas (4, 5, 6 y 10) extraídos del poemario "El Poeta Oscuro"
(www.kiroselpoetaoscuro.blogspot.com.es)
Voces adicionales por Argos (4) y Javier Alejandro Fuenzalida (9)
Guitarra eléctrica (4 y 9), teclado (4) y programaciones (9) por Héctor JC.
Teclado (6) por Daniel Freeman. Bajo (9) por Javier Blanco. Saxo (9) por Neim.
Letras, ilustraciones y diseño por Kiros.
CDs fabricados por duplicom.es Libreto impreso en Imprenta Sierra (Alicante)

license

all rights reserved

tags

about

Kiros Alicante, Spain

Creador a ratos.
Música y poesía.

contact / help

Contact Kiros

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Kiros, you may also like: